Capítulo 17


      El águila y Satur estaban ocultos en uno de los tejados de la plaza. El sol del atardecer comenzaba a ocultarse y el cielo se tornaba ya de un tono anaranjado. En la plaza comenzaba a haber movimiento. La tarima que se utilizaba para dar pena de muerte a los presos estaba siendo preparada con el poste y la leña. El suplicio del reo sería agonizante, pues habían decidido utilizar leña verde para quemarlo a fuego lento.

- Amo por favor, explíqueme de nuevo lo que debo hacer porque con perdón…yo no termino de entenderlo- Satur estaba muy nervioso, pues de entre todas las torturas y penas capitales, la que peor llevaba era la de ser quemado. Los alaridos de los condenados se le metían a uno en la sesera y ahí se quedaban durante días para atormentarte hasta agotar tus peores pesadillas.

- Te ocultarás entre la gente y a mi señal lanzarás las bombas de humo explicó Gonzalo por tercera vez.
- Pero amo…, lo que no termino de entender es cómo voy a tirar seis bombas de humo en lugares distintos y a la vez.- Satur lo miraba entre incrédulo y asustado. Por lo general no solía tener un gran papel en las misiones, y cuando ayudaba lo hacía como podría decirse de casualidad. Ahora tenía una
responsabilidad para la que no se sentía preparado y eso le producía un gran pánico.

- Satur- murmuró Gonzalo mientras apretaba el hombro de su escudero intentando transmitirle seguridad y confianza.- sólo tienes que correr. Lo harás bien.- Se quitó el embozo y le sonrió.- Sé que no me fallarás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que aportar, este es el sitio: